martes

Nuestra biblioteca recibe el lote del Premio "María Moliner", ¡¡¡¡Llegan los Reyes Magos!!!!

La Biblioteca Municipal de Albanchez de Mágina recibe los 180 títulos del Premio de Animación a la Lectura María Moliner Albanchez de Mágina, 16 de diciembre de 2013.

El proyecto "Lectura y Fantasía en el Reino de la Fantasía 2.0" de la Biblioteca Municipal "Ildefonso Aguayo Morillas" de Albanchez de Mágina fue premiado en la última campaña de animación a la lectura María Moliner.

Así, la biblioteca municipal ha recibido un lote de 180 libros: infantiles y juveniles, seleccionados entre las novedades del año.  Los títulos pretenden ser una muestra del ámbito de la creación literaria y de la ilustración actual.

El premio fue concedido por la Secretaría de Estado de Cultura: "Nos es grato comunicarle que con fecha 8 de mayo se ha firmado la resolución por la que se conceden las ayudas consistentes en lotes de libros para la promoción de la lectura en bibliotecas públicas de municipios menores de 50.000 habitantes correspondientes al año 2013".

La Campaña de Animación a la Lectura es un concurso dirigido a los municipios de menos de 50.000 habitantes para premiar los mejores proyectos o actividades de dinamización lectora desarrolladas en sus bibliotecas, con el objetivo de promover la lectura entre todos los colectivos sociales, especialmente entre niños y jóvenes, que constituyen la base de los futuros lectores adultos. Se realiza gracias a la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con la Federación Española de Municipios y Provincias y, desde 2002, con la colaboración de la Fundación Coca-Cola Juan Manuel Sáinz de Vicuña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario