miércoles

NUESTRA BIBLIOTECA HA SIDO PREMIADA





PREMIADO el proyecto "Lectura y Fantasía en el Reino de la Fantasía 2.0" de la Biblioteca Municipal "Ildefonso Aguayo Morillas" de Albanchez de Mágina. Realiazado por la Responsable de Biblioteca del CEIP Fernado Molina Dña. Toñi Godoy y la coordinadora de área de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Albanchez de Mágina. Dña. I. Morales. 


Somos de los 300 premiados de los seleccionados de los 9.000 proyectos presentados hasta la fecha con la participación de más de 2.000 municipios.  Nos han concedido un lote de 180 libros. Compuesto por libros infantiles y juveniles, seleccionados entre las novedades de cada año. Los títulos pretenden ser una muestra del ámbito de la creación literaria y de la ilustración actual.

El premio ha sido concedido por la Secretaría de Estado de Cultura: "Nos es grato comunicarle que con fecha 8 de mayo se ha firmado la resolución por la que se conceden las ayudas consistentes en lotes de libros para la promoción de la lectura en bibliotecas públicas de municipios menores de 50.000 habitantes correspondientes al año 2013.".

"El 8 de octubre de 2012 el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Secretaría de Estado de Cultura, suscribió un Convenio de colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias y la Fundación Coca-Cola Juan Manuel Sáinz de Vicuña, con objeto de incentivar la realización de proyectos de animación a la lectura en municipios de menos de 50.000 habitantes. Se trata de premiar los proyectos a desarrollar o ya iniciados con lotes de libros que formarán parte de las correspondientes bibliotecas municipales.

Dicho concurso consistirá en la entrega de un máximo de 300 lotes de libros a las bibliotecas cuyos proyectos hayan sido seleccionados, así como en el otorgamiento de premios en metálico a tres bibliotecas municipales que obtengan la mejor puntuación.Cada uno de los lotes de libros estará compuesto por un máximo de 180 títulos distintos, destinados a formar parte de la colección permanente de las bibliotecas municipales cuyos proyectos sean seleccionados."

La Campaña de Animación a la Lectura es un concurso dirigido a los municipios de menos de 50.000 habitantes para premiar los mejores proyectos o actividades de dinamización lectora desarrolladas en sus bibliotecas, con el objetivo de promover la lectura entre todos los colectivos sociales, especialmente entre niños y jóvenes, que constituyen la base de los futuros lectores adultos. Se realiza gracias a la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con la Federación Española de Municipios y Provincias y, desde 2002, con la colaboración de la Fundación Coca-Cola Juan Manuel Sáinz de Vicuña.

En esta nueva edición se ha reducido el número de premiados a 300 bibliotecas que reciben lotes bibliográficos compuestos por 200 libros infantiles y juveniles, seleccionados entre las novedades de cada año. Los títulos pretenden ser una muestra del ámbito de la creación literaria y de la ilustración actual. Y, desde 2002, los tres mejores proyectos reciben, además, premios en metálico que financia la Fundación Coca-Cola.
Con esta actuación se incentiva a los municipios pequeños y se desarrolla una labor de promoción de la lectura en lugares en los que muy habitualmente existe un difícil acceso al libro. Este programa presenta una gran importancia estratégica, ya que aproximadamente la mitad de la población española reside en municipios de menos de 50.000 habitantes, con lo cual esta iniciativa presenta un gran impacto en el territorio
images.jpgimages.jpg
3 kb   Ver   Compartir   Descargar  

No hay comentarios:

Publicar un comentario