jueves

Muchísimas gracias, hemos superado las 1000 visitas

Así que os vamos a enseñar mecanografía, con enlaces online y juegos. Esperamos que os sea útil, para esta sociedad llena de tecnología.


¿Qué es la mecanografía?

“Mecanografía” Es una palabra que se refiere a la introducción o creación de texto (grafía) a través de un dispositivo mecánico (mecano), lo que en este caso corresponde a nuestro teclado. El término mecanografía se asocia desde hace mucho tiempo con la habilidad o capacidad para escribir textos en un ordenador o computador, o antes en una máquina de escribir. Sin embargo, desde hace mucho tiempo se han estudiado los diferentes métodos y las diferentes técnicas que podrían permitir a las personas escribir en un teclado de la forma lo más eficiente posible. Como resultado de estos estudios y de la evolución de la técnica mecanográfica, los teclados tienen hoy en día la forma y organización de cada una de las teclas de acuerdo a la frecuencia de uso de las mismas y a la facilidad para escribir las palabras. Es importante remarcar que estas técnicas tienen variaciones, a veces importantes, a veces menores, de acuerdo con el idioma en el que se pretende escribir. Por esta razón, un teclado en inglés, en español, alemán, o en la mayoría de los idiomas sufren variaciones en los teclados.

Organización del teclado y ubicación de los dedos

Ubicación de las manos en el teclado
Lo más importante al aprender una buena técnica de mecanografía, es aprender dónde están ubicadas las letras en tu teclado y utilizar todos los dedos de tus manos para escribir. Con suficiente práctica, una persona normal podrá escribir un texto considerablemente largo sin apenas mirar el teclado, pues sus manos están entrenadas para hacerlo sin estar buscando con sus ojos donde estan cada una de las teclas y haciendo movimientos torpes con las manos para presionarlas, lo que puede aumentar considerablemente la velocidad con la que escribes. La mayoría del tiempo que estamos escribiendo en un teclado (puedes hacer el ejercicio si no has hecho conciencia de esto) la perdemos buscando con nuestros ojos dónde están ubicadas las teclas y presionándolas lentamente con uno o un par de dedos. Esto nos lleva a tardar horas para escribir un texto sencillo y al no estar pendientes de lo que estamos escribiendo en la pantalla, cometemos muchos errores y no nos damos cuenta, lo que nos obliga a revisar los textos una y otra vez para corregirlos.
La organización más común de un teclado es la que se conoce como QWERTY, y se llama así por la forma en la que están organizadas las primeras teclas, lo que la distingue de otras como por ejemplo la AZERTY, utilizada comúnmente en los teclados en Francés, por ejemplo. La gran ventaja es que en Español y en inglés la organización del teclado es casi la misma, por lo que un teclado en inglés o en español no nos creará mayor problema para escribir rápidamente.
Las teclas F y J normalmente vienen con una marca resaltada que puedes ubicar fácilmente con tus dedos sin necesidad de mirar el teclado. En cada una de estas teclas debemos ubicar nuestros dedos índices (el índice izquierdo sobre la F y el derecho sobre la J). Esta es la mejor forma de ubicar las manos para utilizar hábilmente el teclado. Y después de algunos ejercicios tus manos se acostumbrarán a ello. Desde allí nuestras manos irán conociendo por sí mismas donde está cada una de las teclas, y con bastante práctica lo harás sin siquiera pensarlo, tus manos escribirán casi automáticamente.
De esta forma y con mucha práctica lograrás conseguir escribir mucho más rápido en tu teclado, y con toda seguridad notarás la diferencia. Siempre ayúdate de herramientas para esta práctica. Y qué más divertido que dedicarle un rato diario a jugar juegos de mecanografía?. Varias herramientas pretenden medir igualmente cuantas palabras por minuto puedes escribir, y esto te ayudará a llevar un control de tu progreso.
Hay una serie de niveles, síguelos por orden.

Debes dar a play game y luego start. Después debes escribir tan rápido como puedas las palabras que salen y ganarás puntos. Suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario